No le preguntes a los demás donde invertir

Finanzas

En esta publicación les explicaré porque considero que no deben preguntarle a los demás donde invertir tu dinero. Una inversión bien fundamentada debe basarse en un análisis de mercado profundo y meticuloso, especialmente para aquellos que están arriesgando un capital considerable.

En este momento, es más difícil que nunca decidir dónde invertir. La inminente recesión global, las políticas monetarias fluctuantes, la guerra en Ucrania y la disrupción de la cadena de suministro global son algunos factores que hacen que sea extremadamente difícil predecir el movimiento del mercado.

Esto, por supuesto, no es una razón a favor de hacer consultas y ya enteran porqué.

En tiempos de alta incertidumbre solemos buscar la ayuda de asesores “bien intencionados” que buscan mostrar el camino hacia las oportunidades de inversión con retorno de dos dígitos y bajo riesgo. Sus consejos a menudo desorientan a los inversores, y los deja con una mirada en blanco a su cuenta inversión, preguntándose a dónde fue a parar todo su dinero.

Recuerdo claramente haber leído un artículo de Larry Ludwig llamado “Todos los expertos en finanzas personales son mentirosos“, un artículo que pone en Jaque el trabajo de los “gurús” de las finanzas.  La mayoría de los consejos financieros que ofrecen, incluidos los consejos de inversión, dice Larry Ludwig: “en pocas palabras, todo es una mierda”. Definitivamente, deja mucho que pensar.

“¿Todos los expertos en finanzas personales son mentirosos?” Me pregunté. “¿Seguramente esto es clickbait?”

Una regla práctica que aconsejo es evitar preguntar a otros en donde invertir. Nadie tiene la bola de cristal mágica que muestra el futuro, y nadie va a revelar dónde está el dinero.

Invertir por su cuenta

La tesis es directa, y algo que los inversores principiantes deben reflexionar.

En resumen, no debes preguntar a los demás dónde invertir tu dinero porque nadie lo sabe. De saberlo, no te lo dirían ya que podrían utilizar la información privilegiada para ganar mucho dinero y, como lo sabes, nunca hay suficiente pastel para todos.

¿La solución? En lugar de centrarse en lo que otros están diciendo, sugiero siempre hacer su propia investigación a partir de fuentes de información primarias y secundarias, y elabore su propio análisis.

Investigando y analizando el mercado

“Sin datos eres una persona más con una opinión”. Muchas decisiones de inversión se toman sobre la intuición. La mayoría de estas inversiones no ofrecen retornos positivos; muchas terminan en rendimientos muy negativos y deudas. Si haces una búsqueda rápida en el sub reddit /wallstreetbets entenderás de lo que estoy hablando.

La clave está en investigar el mercado para recopilar datos que te permitan entender lo que sucede, y elaborar una lista discreta de decisiones de inversión y riesgo calculado.

Si los inversores pusieran la sangre, el sudor y las lágrimas en tomar decisiones de inversión calculadas e informadas, en lugar de preparase lo mínimo, como ver un par de noticias o escuchar el podcast de su gurú financiero, su portafolio tendría un rendimiento exponencialmente mejor.

Un buen análisis de mercado es algo que aprendes a hacer con el tiempo. No cubriré ese tema en este post porque está fuera del alcance, pero más adelante compartiré algunos consejos sobre cómo realizo mi investigación y algunas de las mejores prácticas.

Conclusión

Al final del día, si realmente deseas que tus inversiones tengan un gran impacto en tus finanzas debes encontrar la información correcta que te permita tomar la mejor decisión y minimizar el riesgo. Ese pequeño esfuerzo te diferenciara de las masas de inversores mediocres.

En resumen, en esta publicación aprendiste porque no deberías preguntar a otros dónde invertir, especialmente a los gurús financieros. Nadie tiene la bola de cristal mágica que muestra el futuro, y nadie va a revelar dónde está el dinero, especialmente cuando esa información vale millones de dólares.

Finalmente, “sin datos eres una persona más con una opinión”. Muchas decisiones de inversión se toman sobre la intuición y no debe ser así. Ahora, es tu momento de convertirte en un inversionista profesional y tomar tu propia decisión informada.

Si te gustó esta publicación compártela con tus amigos. Si tienes alguna pregunta o comentario me puede enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Subscribe to my newsletter

Get notified of the latest articles and be the first to access free resources

    Leave a Comment